Jovenes diseñadores: Katarina Grey

Jovenes diseñadores: Katarina Grey

Hace unas semanas me termine de leer el quinto libro de la saga “Cazadores de sombras” de Cassandra Clare, ambientado en la ciudad de Nueva York y en la dualidad del bien y el mal,  cielo e infierno, entre los ángeles y demonios. Esa misma semana coincidió con la 080 Barcelona fashion week, a la que estuve atenta para saber las próximas tendencias para el otoño/invierno 2013…. y un desfile que no me paso desapercibido fue el de  Katarina Gray, ahora comprenderéis el porque…

La joven diseñadora catalana, se graduó en Parsons (Nueva York) y a pesar de su juventud, 25 años, no es la primera vez que podemos ver sus diseños, pues ya presentó en la pasada edición de la pasarela neoyorquina sus propuestas para primavera-verano 2013, pero era la primera vez que presentaba sus creaciones en su tierra, para mi ha sido todo un descubrimiento!!!!

2_kat_9 2_kat_8

Opulencia Decadente” es el nombre de la colección, “Se trata de una propuesta inspirada en la dualidad del alma humana: inocente y perversa a la vez” asegura la diseñadora. Hace una diferenciación entre la inocencia, el bien, el cielo con  bordados, el color blanco, puntilla y las sedas, donde hace parecer realmente ángeles a las modelos. En cambio, el lado oscuro se viste de negro con transparencias, algodón y escotes y aberturas imposibles.

2_kat_4 2_kat_7 2_kat_6

2_kat_5  2_kat_3

2_kat_06

2_kat_04

2_kat_16 2_kat_14

Vestidos vaporosos, con cortes orgánicos y asimétricos, con ricas texturas y sobre todo femeninos. Para mi ha sido imposible no  dejar volar la imaginación y ver vestidos así a los personajes del libro….

2_kat_15 2_kat_12 2_kat_11

Besos!!!