Como escoger tu base de maquillaje

Como escoger tu base de maquillaje

Hola a tod@s!! muchas de vosotras me comentáis que tenéis problemas a la hora de escoger vuestra base de maquillaje, y no os culpo, porque hoy en día hay muchos productos, muchas firmas, texturas, propiedades que benefician nuestra piel y siempre es un lío  a la hora de escoger el producto adecuado.

Os explico brevemente en que consisten algunas de las propiedades para que cuando vayáis a elegir vuestra base no os volváis locas.

Es muy importante que NO os probéis la base en la mano, ya que no tenemos ni el mismo color ni la misma textura de piel, en la mano que en el rostro. Desafortunadamente esto es un error que se comete a menudo y por eso no soléis acertar en vuestra base de maquillaje.

Para que el tono de nuestro maquillaje sea idéntico al de vuestra piel, debéis probarlo siempre en la zona de la mandíbula. Para saber cual es vuestro color exacto os recomiendo probar dos tonos uno al lado del otro, lo mas similares a vuestra piel, el tono que quede lo más difuminado y fundido con vuestra piel es vuestro tono ideal.

Olvidaros del falso mito de que cuanto más oscuro sea un maquillaje más cubre, porque no es cierto, la cobertura del maquillaje depende de su textura.

Si sois de tez clara y os queréis ver más morenas no cometáis el error de escoger un fondo de maquillaje más oscuro que el tono de vuestra piel, ya que no se os integrará bien. Elegir el mismo tono y luego dar toque de luz y sombra con polvos bronceadores. Y si tenéis la piel oscura  y elegís una base de maquillaje más clara os quedará una piel grisácea y apagada.

Para las que tenéis la piel grasa , lo mejor es utilizar maquillajes libres de aceite, oil-free, con una textura ligera y una cobertura entre ligera y media, sin ser demasiado cubriente para no obstruir los poros.

Acontinuación os muestro una imagen con las correcciones en claro/ oscuro y algunos errores que se suelen cometer a la hora de aplicar el maquillaje.

 

ERRORES QUE COMETEMOS AL APLICAR LAS BASES DE MAQUILLAJE ...

 

Espero haber sido de ayuda, un beso y nos vemos en breve!!