Etnia Cosmetics. Pure Matte Lipstick 4

Etnia Cosmetics. Pure Matte Lipstick 4

Últimamente estoy obsesionada con las barras de labios mates. No me termina de gustar la sensación que dejan los labiales cremosos en la que no puedo dejar de notar que llevo algo en los labios. Con los labiales de acabado mate eso no pasa. La sensación desaparece en cuanto el labial se asienta y se seca en el labio. Con algunos incluso no hay transferencia de color en caso de roce =)

Hoy vengo a presentaros el primer labial de la línea Pure Matte Lipstick que tengo, el número 4.

Estos labiales de Etnica Cosmetics en particular, son mate, mate. Como buen labial mate, la cobertura es fantástica. Tengo otros labiales mate en los que la cobertura también es genial, es cosa de la textura.

Comenzaremos por el aspecto exterior. Se trata de un cilindro formado por dos partes. La inferior es blanca, de material plástico y lleva la marca serigrafiada en tono rosa malva. La parte superior de color malva, es metálica, como de aluminio. Lo más chulo de este labial es su cierre. La parte inferior y la tapa quedan cerradas mediante un sistema magnético. En esta foto se puede ver el imán de la parte inferior que hace de anclaje para mantener la tapa sujeta.

SAMSUNG

Este tipo de cierre parece ser una característica de los labiales de esta gama, ya que otros labiales de la marca tienen un cierre tradicional.

En cuanto al tono en particular, trataré de explicar el color, aunque para describir colores soy muy mala =S Se trata de un color borgoña que tira un pelín al rosa. En la barra se ve mucho más intensa, mucho más color vino. En los labios, con una sola pasada, es un tono perfecto para un efecto labios mordidos.

SAMSUNG

En este swatch se puede apreciar mejor que tiende a rosa y se puede intuir la textura del labial. Etnia da la siguiente descripción del producto: “Barra de labios muy cremosa y con un alto nivel de pigmento que deja un aspecto mate en el labio sin provocar sequedad o pérdida de color. Sin parabenes.”

SAMSUNG

En mi opinión, este labial es todo menos cremoso, lo que sí que es cierto, es que se lleva muy cómodo y no provoca sequedad en los labios. Cuando aplicas el labial, da la impresión de que estás usando una tiza (ala, exagerada!) No se como explicarlo, pero es que la barra es muy seca. No he probado el extramate y afamado Ruby Woo de MAC, pero a fama de seco le gana este de Etnia.

En general me encanta este labial. Tiene un color precioso y ha sido el tono perfecto para este invierno. Tanto me gustó que después de estar en la tienda, volví y me compré otro de la misma gama, el número 13 y otro labial mate, pero líquido. De este último os haré otra entrada para él solito, porque es una pasada.

 Y vosotras, ¿conocíais Etnia Cosmetics?